Mi microcosmos: septiembre 2008
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Gana un iPhone 3G con RubiaGuru

Hacía mucho que no participaba en un sorteo, así que muchas gracias a Bender y Pk_JoA por invitarme a seguir alimentando mi fiebre ludópata. A ver si hay tanta suerte como con el MP3 de ChicaGeek, porque la verdad es que por mucho que digan, me encantaría tener por fin algún cacharrito de Apple!

El sorteo ha sido organizado por RubiaGurú y aparte del atractivo del premio, me ha parecido muy original porque saca a relucir nuestra vena creativa. Consiste en hacer una exposición política, socioeconómica y cultural de la actual situación de la República Separatista de Zimbawe...
Es broma, es broma! Sólo hay que hacer una entrada en nuestros blogs poniendo una camiseta que nos guste por tener una frase ocurrente, o diseñar nuestra propia camiseta con una sentencia genial. Y yo llevo tiempo buscando por Internet una que haga referencia a mi ocupación favorita, pero como no la he encontado en ninguna tienda online, aquí va el boceto de mi creación original:
Tengo que confesar que hasta que no entré en la blogesfera nunca había oído el verbo "procrastinar", pero parece que por estos lares está muy de moda, tanto la palabra como la acción. Así que si alguien se anima a comercializarla, creo que tendría mucho éxito entre los bloggers, y sólo pediría una ínfima cantidad en concepto de royalties ;)

El premio es un estupendo iPhone 3G, muy denostado pero igualmente deseado:
La mecánica es similar a la de otros concursos: ideas tu camiseta y mandas un correo a RubiaGurú con el enlace a tu entrada (la dirección la teneis en la sección de contacto de su blog). El plazo para participar termina el 17 de Octubre y el sorteo se realizará mediante random.org entre todos los participantes.
Comparto mis posibilidades (escasas, para qué engañarnos; pero la esperanza es lo último que se pierde) con Los Mole (a ver si esta vez sí que sí), Intruso y Jose87. Mucha suerte a todos los que os animeis a participar!!!

Sigue leyendo...

Groucho Marx dixit II


omo prometí, la nueva entrega de "Lo que dijeron" recoge una segunda tanda de agudezas de Groucho Marx, uno de los cómicos más geniales de todos los tiempos. La verdad es que una sola entrada se quedaba muy corta para recoger siquiera una parte de su chispeante ingenio, así que además de las ya publicadas aquí teneis otro puñado de sus citas más célebres :

Bebo para hacer interesantes a las demás personas.

¿Pagar la cuenta?… ¡Qué costumbre tan absurda!

El matrimonio es la principal causa de divorcio.

¿Servicio de habitaciones? Mándenme una habitación mas grande.

Sólo hay una forma de saber si un hombre es honesto: preguntárselo. Y si responde “sí”, sabes que es un corrupto.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados.

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.

Es una tontería mirar debajo de la cama. Si tu mujer tiene una visita, lo más probable es que la esconda en el armario. Conozco a un hombre que se encontró con tanta gente en el armario que tuvo que divorciarse únicamente para conseguir donde colgar la ropa.

Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente esta demasiado oscuro para leer.

Detrás de cada gran hombre hay una gran mujer. Detrás de ella, esta su esposa.

Lo malo del amor es que muchos lo confunden con la gastritis y, cuando se han curado de la indisposición, se encuentran con que se han casado.

Nunca voy a ver películas donde el pecho del héroe es mayor que el de la heroína.

Es usted la mujer más bella que he visto en mi vida… lo cual no dice mucho en mi favor.

El verdadero amor sólo se presenta una vez en la vida… y luego ya no hay quien se lo quite de encima.

No piense mal de mí, señorita. Mi interés por usted es puramente sexual.

Hay que avivar el cariño del amor con el abanico de la indiferencia.

Nunca podré olvidar el día que me casé con aquella mujer… Me tiraron píldoras vitamínicas en vez de arroz.

- ¿Cómo ha llegado usted a tener veinte hijos en su matrimonio? - Amo a mi marido. - A mí también me gusta mucho mi puro, pero de vez en cuando me lo saco de la boca.

- Temo que cuando llevemos un tiempo casados, una hermosa joven aparezca en tu vida y te olvides de mí. - No seas tonta querida, te escribiré dos veces por semana.

Si quisiera un centavo rompería la hucha de mi hijo -si tuviera un hijo-.

Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la única posibilidad de beber algo a media noche sin pisar al gato.

Dices que conociste a John en un ascensor, y mi pregunta es: ¿subía o bajaba? Esto es muy importante porque, cuando bajamos en un ascensor, siempre tenemos una sensación de vacío en el estómago que a veces puede confundirse con amor. En cambio, si subía, se trata de un caso claro de flechazo a primera vista.


Sigue leyendo...

[Concurso] BSO de serie 1

Y después de tantos dimes y diretes, por fin esto es el primer episodio puntuable del concurso BSO de serie (en esta entrada explico de qué va): a partir de la música de cabecera teneis que adivinar de qué serie se trata y responder a unas preguntas sobre ella. Tendreis que usar la astucia para buscar los datos si es que no los conoceis de antemano.

Y ya sin más os dejo con la primera cabecera. En este caso han utilizado una canción buenísima, una de mis favoritas; a ver si lograis situarla:




Las preguntas que teneis que responder sobre esta serie y su valor en puntos es:
·10 puntos: Título de la canción usada como cabecera
·8 puntos: Nombre del grupo que interpreta esta canción
·7 puntos: Nombre y apellido del productor principal
·6 puntos: Nombre y apellido del personaje protagonista
·5 puntos: Título de la serie (con el que se ha estrenado en España)




Felicidades! Por lo que he comprobado, se os dan igual de bien las cabeceras de las series que las BSO de películas... de cine! Ya están las respuestas correctas, el reparto de puntos y el ránking de ganadores en la entrada principal del concurso, que es accesible desde cualquier página del blog pinchando sobre la imagen de la parte superior de la sidebar:

Enhorabuena a los ganadores, y a los demás muchísimas gracias por participar y mucha suerte el próximo fin de semana!!!

Sigue leyendo...

Por qué Mario NO salvó a la princesa


l nuevo proyecto de Seth MacFarlane (el creador de una de las más rompedoras series de animación después de Los Simpsons, "Padre de familia") se llama The cavalcade of Seth MacFarlane y consiste en la creación de pequeños sketchs animados sobre los más variados temas, patrocinados por Burger King.

En el primero de ellos por fin nos revelan lo que pasó realmente cuando nuestro querido fontanero consiguió acabar con el dragón (por supuesto, muy al estilo Family Guy), Si es que, cuando las mujeres se ponen dignas, no hay quien las aguante :D


Los demás sketches de esta curiosa "cabalgata" los encontrareis en su canal de Youtube.
Visto en Tij-o-Matic

Sigue leyendo...

Buenas nuevas: ¿Quereis una CRASHCamiseta?


ste Martes fue un día más bien nefasto en el Mundo Real™; aparte de ser gris y lluvioso, como para reafirmar que ha empezado el otoño, estuvo lleno de nervios y malas noticias. Pero una de las mejores cosas de ser blogger es que a veces la blogocosa te da agradables sorpresas que te ayudan a superar días desastrosos.

La primera me llegó de manos de ErDracu, que se marcó todo un detallazo de honradez, compañerismo y amabilidad; gracias de nuevo por tu inestimable asesoramiento técnico. Y la segunda fue un curioso y fructífero intercambio de correos, que empezó con un "meterme donde no me llaman" y acabó con una oferta tan generosa que no pude rechazar.

Así que la buena nueva es que desde hoy el concurso BSO de serie tiene premio! Gracias al patrocinio de CRASH Camisetas, los tres concursantes que tengan más puntos al cabo de 10 ediciones del concurso ganarán cada uno totalmente gratis una camiseta, boxer o culotte a elegir de su tienda online.

Crashcamisetas.com está formada por un grupo de ex-trabajadores asalariados, que hartos de que los explotaran decidieron probar con un negociete propio con el sano objetivo de sacar un sueldo digno y no tener que aguantar al jefecillo de turno. Basan su negocio en hacerte la vida más alegre y punto, sin más, ni menos! Pero sobre todo, quieren ser la tienda de referencia en Internet para los que quieran comprar camisetas diferentes, graciosas y atrevidas, para los amantes de la diversión sin límites que tengan tantas neuronas como para personalizar su propia camiseta y atreverse a ponérsela.


Con esta presentación, cómo resistirse a echar un vistazo? Y la verdad es que, aparte de la amabilidad, generosidad y buen hacer que me han demostrado, las camisetas son de lo más divertido y original; tienen muchísimos modelos a cual más gracioso. Como muestra, os dejo dos de mis favoritas:
Wii-titis aguda:
Tengo un brazo más desarrollado que el del mismísimo Rambo (el otro no...), y no es por lo que pensais. Me he cargado la lámpara del comedor, casi le saco un ojo a un colega, la tele peligra continuamente, pero... y lo bien que me lo paso??? Y además, sólo hay que ver lo cachas que está Intruso desde que tiene el cacharrito (y lo contenta que debe estar Sil!) Por cierto mis miis son miiiiiiiios!

Existe un mundo mejor (pero es exageradamente caro):
Lo sé porque me lo han contado, no conozco a nadie de ese mundo, pero siempre me ha encantado hacer nuevas amistades. Con mi sueldo de mileurista va a ser que no me da para mudarme, así que a ver si hay suerte y con este reclamo pillo a alguien dispuesto a darme una vida de lujo. No dudo que esta noche con semejante camiseta y su profundo mensaje al más puro estilo Groucho Marx causaré estragos!!!

Debido al patrocinio y la introducción de premios el concurso cambiará en unos pocos aspectos: en principio su duración será de 10 semanas (10 ediciones a partir de este mismo fin de semana), pondré 5 preguntas en vez de 3 para que más gente pueda participar, variaré las puntuaciones... pero serán cambios menores. Todas las novedades ya están recogidas en las bases del concurso, y de nuevo tengo que pediros que les echeis un vistazo antes de participar para que conozcais las nuevas reglas. Y aunque estais todos invitados a participar, por razones de envío sólo podrán optar a los premios los concursantes que puedan recibirlos en España.

La parte negativa es que pondré el contador de puntos a cero (menos mal que sólo llevábamos una edición!); aunque lo siento por Irreductible, Gatoweb y Amylois, por favor chicos perdonadme, pero creo que es lo más justo para todos ya que también variará el valor de las respuestas. Esa "Edición cero" nos la tomaremos como una ronda de calentamiento...

Espero que esta buena noticia, y la posibilidad de conseguir por la cara una original camiseta, os hagan el concurso aún más divertido!!!

Sigue leyendo...

Empieza el otoño


unque nadie lo diría por las temperaturas, hasta hoy no empieza el otoño. Yo me alegro, porque este verano no ha sido muy veraniego que digamos; además es sin duda mi estación favorita (sobre todo ahora que no significa la vuelta a las aulas). Por lo menos no se le puede negar que es la época del año más fotogénica:






Y a vosotros... os gusta el otoño o sois de los que os poneis melancólicos? ¿Cuál es vuestra estación favorita?

Visto en Pizcos Blog

Sigue leyendo...

[Concurso] BSO de serie 0

Vamos con la edición 0 del concurso "BSO de serie". En la entrada anterior explico brevemente de qué va mi nueva ocurrencia: a partir de la música de cabecera de una serie teneis que adivinar de qué serie se trata y responder a unas preguntas sobre ella. Tendreis que usar la astucia para buscar los datos si es que no los conoceis de antemano.

Y ya sin más rollos os dejo con la primera cabecera. En este caso es música sin letra, pero creo que todos la reconocereis sin problemas; me consta que esta serie tienes muchísimos fans, yo incluida...




Las preguntas que teneis que responder sobre esta serie y su valor en puntos es:
·5 puntos: Nombre y apellido del personaje que interpreta Stacy Keach
·4 puntos: Nombre y apellido del creador de la serie
·3 puntos: Título de la serie (con el que se ha estrenado en España)


Felicidades! Por lo que he comprobado, se os dan igual de bien las cabeceras de las series que las BSO de películas... de cine! Ya están las respuestas correctas, el reparto de puntos y el ránking de ganadores en la entrada principal del concurso, que es accesible desde cualquier página del blog pinchando sobre la imagen de la parte superior de la sidebar:

Enhorabuena a los ganadores, y a los demás muchísimas gracias por participar y mucha suerte el próximo fin de semana!!!

Sigue leyendo...

[Concurso] BSO de serie


omo sabeis, hace unos meses en este blog había un concurso llamado "Suena la BSO", que consistía en adivinar el título de una película y varios datos sobre ella a partir de un trozo de su BSO. El concurso terminó a principios de verano, pero he decidido abrir una nueva edición para la segunda temporada de Mi microcosmos.

Pero no quería volverme repetitiva, así que he ideado un nuevo concurso sobre series y sus músicas de cabecera; creo que será más fácil, ya que la música de una película (a menos que nos guste mucho y la tengamos grabada) sólo la escuchamos una o dos veces, mientras que las de las series la oimos al principio de cada episodio. Por eso será más fácilmente reconocible.

La mecánica será similar: a partir de un clip de audio con la cabecera de una serie habrá que adivinar su título y otros datos referentes a la serie y/o la canción. Las reglas para participar y contestar correctamente también son prácticamente las mismas, por lo que los habituales al anterior concurso ya están familiarizados con ellas.
De todos modos, en ESTA ENTRADA he recogido las bases del concurso; leedlas atentamente antes de participar, que luego vienen los lloros ;)
Estas bases serán accesibles desde cualquier parte del blog pinchando en esta imagen de la parte superior de la sidebar:
Como en la temporada anterior, en la entrada de las bases también irán apareciendo al finalizar cada edición del concurso las respuestas correctas, el reparto de puntos y las puntuaciones acumuladas.

He escogido cabeceras que creo que serán fácilmente reconocibles, de series de ayer y de hoy, infantiles, de adolescentes y de adultos. Hay un poco de todo: canciones famosas usadas como cabecera de una serie, otras que se compusieron expresamente para una serie, e incluso música sin letra. El clip de audio siempre será la cabecera original, por lo que aunque en todos los casos he comprobado que la música sea la misma con la que se emiten/emitieron en España, las letras de las canciones estarán en el idioma original, normalmente el inglés. Esto lo he hecho para evitar usar distintas versiones, aunque no creo que suponga ningún problema para identificarlas. ¿A que reconoceríais la cabecera de "Heidi" aunque la letra estuviera en japonés???

Y una última aclaración sobre los audios: para asegurarme de que sean la versión original de la cabecera, las músicas están directamente grabadas de la televisión. Eso quiere decir que la calidad del sonido no será 100% perfecta, de nuevo en aras de la fidelidad al original. Aún así, os aseguro que no tendreis ningún problema para reconocerlas.

Basta de rollos, espero que el concurso os guste, yo creo que puede ser muy entretenido. Comenzamos este mismo fin de semana, así que atentos a vuestras pantallas!!!

Sigue leyendo...

El poder de tu voz


l último anuncio que creó Amnistía Internacional para concienciar sobre las violaciones a los derechos humanos hace ocho meses aún no lo has visto en televisión. Ni lo verás. Se llama El poder de tu voz y paradójicamente no puede ser emitido por ninguna cadena porque lo ha prohibido el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

A este spot le ha sido denegada la exención de cómputo publicitario, una certificación para que su duración no se tenga en cuenta como publicidad comercial; con ello se impide su emisión gratuita.
Pero lo más grave no es que le nieguen el carácter de servicio público, sino que además lo califican como publicidad política, que en España sólo se permite por parte de los partidos y sólo en período electoral. Según el Informe del Ministerio: "el mensaje principal en el anuncio (...) no es el de defender determinados derechos, sino afirmar que estos están siendo violados por determinados dirigentes (...)".

Dicha calificación supone considerar ilegal la emisión por parte de cualquier canal de televisión (art. 9.1 c Ley 25/1994) y sancionable como infracción grave (art. 20.2 de la misma ley). Pero como bien apunta el Barón Rojo, de los blogs no dice nada. Así que aquí lo tenéis, y juzgad por vosotros mismos:


Visto en NPCNoticias

Sigue leyendo...

El servicio técnico


hh, el servicio técnico, ese departamento de toda empresa cuyos empleados deberían llamarse Inefables, porque nadie tiene ni idea de los que hacen. Tú los llamas, entre aterrorizado por el desastre que has montado en unos pocos segundos y esperanzado porque ellos tengan la solución... y lo único que recibes a cambio de tu ciega fe en ellos son contestaciones como éstas:

Pues es raro...

Nunca había pasado antes.

Pues ayer funcionaba...

¿¡Cómo es posible!?

Tiene que ser un problema de tu hardware.

¿Qué hiciste mal para lograr que fallara?

Algo debe de estar mal en tus datos.

¡Si no he tocado ese módulo en meses!

Debes de estar usando una versión anterior.

Es sólo una desafortunada coincidencia.

¡Es que no lo puedo probar todo!

ESTO no puede ser la causa de ESO.

Funciona, pero no lo he probado.

¡Alguien debe haber cambiado mi código!

¿Has comprobado que no haya algún virus en tu sistema?

Ya sé que no funciona, pero ¿te gusta?

No puedes utilizar esa versión en tu sistema.

¿Por qué quieres hacer eso?

¿Y tú dónde estabas cuando se colgó el programa?

En mi máquina sí funciona.

¿Has probado a reiniciarlo?

Gracias por su espera, en breves momentos uno de nuestros técnicos contestará su comentario.


Sigue leyendo...

El alcohol no engorda... engordas tú!


os Lunes siempre son como un laaargo acto de contrición: te lamentas por los excesos cometidos el fin de semana y te prometes a ti mismo empezar una vida mucho más sana. Las frases más habituales son "No vuelvo a beber más (igual sí, pero más no!)" y "Tengo que quitarme este flotador como sea".

Pues aquí está Yo misma para ayudaros con los buenos propósitos: en Alcohol Experiment podeis calcular las calorías de las bebidas que cayeron el Sábado. Y para que os hagais una idea aún más aproximada, lo convierten a comida como perritos calientes, donuts y porciones de pizza.

Así que si me tomé una caña antes de cenar, dos vinos con las raciones y un gintonic después (ya veis, cantidades muy normalitas) ingerí 685 calorías: una hamburguesa, unos aros de cebolla, un pastelito de chocolate y una galleta danesa... aparte de las puntillitas con padrones, chipirones plancha, gambas al ajillo y demás lindezas.

Decidido, este Lunes comienza mi nueva vida!

Visto en NPCNoticias

Sigue leyendo...

Positeros


s acordais de la sentencia a Julio Alonso y el consiguiente cachondeíto que se montó en la blogesfera a raiz de los "positeros"? Que por cierto, pósit existe realmente: el el término que la RAE se ha inventado para denominar en castellano a los Post-It ™.

Pues bien, he encontrado a los verdaderos positeros: Eepybird, un grupo de publicistas que en un día de aburrimiento en la oficina montan un pequeño experimento con 280.951 pósits bajo el lema "Life is beautiful. Work can be, too".


Chicos, no intenteis esto en vuestras oficinas: los jefes cachondos no abundan, y menos los que creen en el poder de la imaginación y la risa en horas de trabajo.
Visto en En general

Sigue leyendo...

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma