Dia del Orgullo Friki : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Dia del Orgullo Friki

Porque hay Dia del Padre, de la Madre, del Trabajo, de la Mujer Trabajadora, del Orgullo Gay... los frikis no íbamos a ser menos. Cada 25 de mayo se celebra bajo el lema "Porque todos tenemos un lado oscuro" el Día del Orgullo Friki. Roleros, trekkies, fans, chaters, computeros, hogwartians, gamers, linuxeros, tolkiendilis, otakus, consoleros, servers, idhunitas, comiqueros, fricäya... es nuestro día para reivindicar que a los frikis (que ya somos legión) se nos tome en serio y no nos definan como "niños grandes".

Porque tenemos derecho a hacer cola por ver una película durante horas, para que podamos ir a la juguetería a comprar cualquier figura de Star Wars sin atraer comentarios maliciosos, para que no nos miren raro en el urbano por ir leyendo un libro de Harry Potter.

El origen de la celebración se remonta a 2005, cuando un grupo de internautas decidió que era hora de compartir con el mundo su pasión por este tipo de cultura. Para tan importante celebración se eligió una fecha no menos importante en el mundo friki: el 25 de mayo, el día en el que se estrenó "La Guerra de las Galaxias", uno de los mayores estandartes del frikismo y de la que en esta fecha del 2007 se conmemoró su 30 aniversario.

El Día del Orgullo Friki fue todo un éxito en su última convocatoria. En Madrid se celebró un pasacalles friki convocado por la Asociación Fiestas del Pan llamado "El Panmaggedón", en el que los asistentes portaban una barra de pan como espada y una hogaza como escudo para una batalla Héroes vs Villanos. Después comenzó una fiesta friki en el Círculo de Bellas Artes organizada por Ozú que incluyó una demostración de Warhammer, videojuegos y regalos, además de la actuación en directo del grupo "Calipo A".

Los festejos, cómo no, también invadieron Internet. Para que nadie se perdiera la celebración el espacio de realidad virtual Second Life acogió en "Isla Pixeland" una fiesta para el "Día del Orgullo Friki" en la que los asistentes participaron en varios juegos y recibieron una camiseta virtual de la celebración.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma